José Antonio Fernández LLadó, Director General de Carreteras de la Región de Murcia, detenido

La Guardia Civil arresta al alto cargo del Gobierno regional por una presunta relación con el cobro a presos a cambio de privilegios en la cárcel de Sangonera

La Guardia Civil detiene al director general de Carreteras del Gobierno de la Región de Murcia, José Antonio Fernández Lladó, en el marco de una operación para la desarticulación de una presunta trama de corrupción en la cárcel de Sangonera.

Entre los privilegios de los que supuestamente ofrecían a los presos se encontraba el acceder a un menú distinto al del resto de reclusos.

Lladó no ha sido la primera detención que se ha producido, dado que ya había sido arrestado un funcionario del Ayuntamiento de Alguazas, localidad de la que fue alcalde hasta 2015 Fernández Lladó.

Jose Antonio Fernández Lladó

Ingeniero Industrial, especialidad Electricidad, Electrónica e Informática por la Universidad de Zaragoza. Ha desarrollado su actividad profesional como Ingeniero en varias empresas del sector energético y fue concejal del Ayuntamiento de Alguazas con las competencias de Urbanismo y Hacienda y alcalde de 2001 a 2005 y de 2007 a 2015. Desde 2015 ocupa el cargo de Director General de Carreteras en la Región de Murcia.