libros gratis

La portavoz socialista ha lamentado que la derecha sigua empeñada en tapar la realidad de los verdaderos problemas de la laguna salada al votar en contra de que organizaciones como ANSE o los alcaldes de Torre Pacheco y La Unión estén en la visita de la Eurocámara

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Javier, Laura Gil, ha explicado “una vez más el Partido Popular y VOX quieren tapar las vergüenzas de sus políticas contrarias al medioambiente en el entorno del Mar Menor”. Esa es la “única razón” que la también integrante de la secretaría de Mar Menor del PSRM ve para que los eurodiputados del PP y VOX “votaran en el Parlamento Europeo sin ruborizarse en contra de que organizaciones ecologistas como ANSE, que llevan décadas defendiendo la laguna salada, participaran en la visita de representantes de la Eurocámara para conocer el estado del Mar Menor”.

Gil recalcó que “la derecha y la ultraderecha europea incluso han intentado vetar la participación en este encuentro de investigadores de prestigio del CSIC, el Instituto Español de Oceanografía o de las Universidades de Alicante y Murcia, en un intento a la desesperada porque el resto de Europa no sepa lo que realmente pasa en el Mar Menor. Con tal de salvar su imagen, el PP es capaz de cerrar las puertas a las ayudas europeas para recuperar nuestro ecosistema más singular”.

La líder de los socialistas de San Javier ha explicado que “el Grupo Socialista y Demócrata del Parlamento Europeo había solicitado la participación de estos expertos en dicha visita prevista para finales de febrero, con el interés de mejorar y completar el programa de esta misión, pero enfrente se han encontrado con quienes no quieren que se sepa la verdad, que son los partidos que sustentan el gobierno regional”.

Laura Gil ha mostrado su satisfacción porque “gracias al trabajo del eurodiputado socialista Marcos Ros y del resto de su grupo, saldrá adelante esta iniciativa, que ya plantearon en el año 2020, para que los grupos políticos que representan a los ciudadanos de la UE conozcan la realidad sobre el terreno y se entrevisten con todas las instituciones, colectivos, investigadores y actores del tejido social”.

En este sentido, la también secretaria general de los socialistas sanjaviereños ha manifestado su indignación porque “populares y eurodiputados de extrema derecha hayan querido silenciar la voz de los vecinos y vecinas de Torre Pacheco y La Unión en esta visita, que tanto tienen que decir en cuanto a los vertidos y filtraciones contaminantes que llegan al Mar Menor tanto de la agricultura como de la minería”.

https://soundcloud.com/las-noticias-de-la-region-de-murcia/audio-laura-gil?si=4c7cbc6762ee48f897ced0fe25e42282&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing