Cinco nuevos autobuses se incorporan a la flota de Transportes de Murcia y Pedanías

Estos vehículos tienen una capacidad de 30 personas sentadas y 75 de pie y están equipados con piso bajo y rampa elevadora por lo que son 100% accesibles

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y el director general de Monbus, Juan Antonio Montoya, han presentado esta mañana los cinco nuevos autobuses que se incorporan a la flota de TMP, Transporte de Murcia y Pedanías.

Estos vehículos, de 12 metros de longitud, tienen una capacidad de 30 personas sentadas y 75 de pie y están equipados con piso bajo y rampa elevadora por lo que son 100% accesibles. Además, son de bajas emisiones bajo la norma Euro VI D.

En poco más de dos meses se han puesto a disposición de los usuarios 15 nuevos vehículos y se han reordenado líneas  y mejorado las frecuencias

El Ayuntamiento continúa trabajando en incorporar las mejoras sugeridas por los usuarios de tal forma que el sistema de transporte se ajuste a las necesidades reales de los murcianos.

El Alcalde Serrano ha destacado que “el éxito en materia de transporte público lo alcanzaremos cuando los murcianos se sientan satisfechos con el servicio. Por ello, día a día vamos tomando decisiones acordadas entre la concejalía y la empresa, escuchando a los usuarios y a los trabajadores, de tal forma que el servicio se adapte a la demanda existente, ofreciendo así el mejor servicio posible”.

Hay que recordar que a lo largo de este mes de enero se han incorporado distintas mejoras en seis líneas:

  • Línea 28 Sangonera la Verde- Murcia: Pasa por la parada más cercana al IES Sierra de Carrascoy (denominada Casillas) a las 14.28 para que puedan utilizarlo los estudiantes al finalizar las clases.
  • Línea 26 El Palmar- Murcia: La última expedición sale de La Arrixaca a las 22.20 horas para dar servicio a los trabajadores del centro hospitalario que finalizan su turno a las 22 horas.
  • Línea 79 Javalí Viejo – Murcia: Se mejora el horario de salida por la mañana desde Javalí Viejo a Murcia
  • Línea 44C Barriomar-Ladera de Churra: Se amplía el número de expediciones concesionales de 47 a 63 semanales
  • Línea 44 Barriomar-Oficina de Extranjería: Expedición de refuerzo a las 7.10 horas desde Barriomar que pasa a las 7.15 horas por Alameda de Colón
  • Línea 30 Los Ramos – Murcia: la expedición de las 14.30 horas se prolonga a Zeneta con el fin de dar servicio a los estudiantes de la pedanía.