Anpe destaca el incremento de opositores en la Región de Murcia

ANPE Murcia ha recibido numerosas llamadas en el día de hoy, martes 1 de febrero, por parte de centros de la Región acerca de las bajas por incapacidad temporal existentes en los centros. Tras realizar un seguimiento de la cantidad de plazas a cubrir en este acto de adjudicación, ANPE Murcia lo ha puesto en conocimiento de la Consejería de Educación, de tal forma que pudieran ser ofertadas, pero la Consejería ha hecho caso omiso a la petición de ANPE.

Los centros de la Región y todo el profesorado se encuentra sobrecargado teniendo que atender al alumnado quien, en última instancia, es el que va a salir más perjudicado de esta situación, ya que los docentes tienen que suplir numerosas ausencias que no garantizan que el alumnado pueda llevar al día su formación académica.

ANPE no entiende la falta de sensibilidad por parte de la Consejería de Educación hacia la comunidad docente y el alumnado en el momento en el que nos encontramos. Por todo ello, ANPE exige a la Consejería que oferte la totalidad de las plazas existentes en los actos de adjudicación, máxime en la situación actual de pandemia, de tal forma que se garantice el derecho a la educación del alumnado de toda la Región.