Asalto violento al Pleno de Lorca

Miembros de una manifestación, convocada por la Asociación de Empresarios de la Ganadería de la Región de Murcia (Acega), con representantes de VOX y PP en ella, accede por la fuerza al Centro de Desarrollo Local de Lorca

Varias decenas de ganaderos, que se manifestaban hoy por las calles de Lorca, han roto el cordón policial dispuesto a las puertas del Centro de Desarrollo Local de Lorca donde se iba a debatir un cambio en el plan general de ordenación urbana del municipio.

Entre los manifestantes se encontraban concejales del PP de Lorca, las alcaldesas de Puerto Lumbreras y Fuente Álamo y el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam), Santiago Martínez.

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha calificado los hechos de “atentado a la democracia, que recuerda al asalto al Capitolio”.

IUVRM por su parte, ha informado en un comunicado que “en el más puro estilo Trump, (llenando de fake news las asociaciones de ganadería lorquinas y promoviendo LA VIOLENCIA), la extrema derecha ha propiciado un asalto al Pleno de Lorca, donde los concejales debatían las normativas de nuevas instalaciones agrícolas y ganaderas”

Según diversas fuentes que han presenciado los hechos han podido resultar heridos 4 policías locales, además de que los manifestantes han amenazado a las concejalas y concejales con “no salir vivos de aquí”.

En relación a la modificación que se iba a debatir, y que ha tenido que suspenderse, Diego José Mateos ha declarado que “a las granjas existentes legales no les afecta, a ninguna, y es una medida de regulación de un sector de cara al futuro. Es un sector que tiene que cumplir la normativa existente, como todos, y además esa normativa viene de organismos territoriales superiores”.

Mateos añadió que “o no se ha explicado bien o algunos se han dedicado en los últimos días a intoxicar, desinformar y enervar a la gente para que, por desconocimiento, exigieran cosas”.