Pedro Sánchez subraya su compromiso para que los fondos europeos lleguen a las pymes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado la sede en Getafe (Madrid) de la pyme de ingeniería Inventia Kinetics, beneficiada con los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha remarcado el vigor de la recuperación como muestran los datos de empleo, con casi 20,2 millones de personas trabajando, y la tasa de paro del 13,33% a cierre de 2021, así como el papel clave de los fondos europeos. “Es fundamental poner en valor que esos fondos europeos a quien debe llegar son precisamente a las empresas, como Inventia, como esta pequeña mediana empresa vinculada con un sector industrial tan importante como es el sector aeronáutico”, ha abundado.

Sánchez ha apostado por aprovechar la oportunidad del Plan de Recuperación para modernizar la economía española y ha llamado a estrechar la colaboración público-privada. “Estos fondos europeos son una gran oportunidad para modernizar nuestro país, para hacer crecer a nuestro país y reindustrializar nuestro país”, ha señalado. El presidente del Gobierno también ha expresado “el compromiso de España rotundo, total, para que esos fondos europeos lleguen a las pequeñas y medianas empresas”.

Esta pyme madrileña cuenta con 75 empleados y, pese a la crisis sanitaria, ha podido mantener sus puestos de trabajo acogiéndose a un ERTE. Sánchez ha valorado el impacto positivo de los mecanismos públicos que se han desplegado para proteger a las empresas en la crisis y ha apostado por adaptar estos instrumentos a la recuperación económica que se está dando en España.