El Gobierno de España impulsa las obras del AVE Murcia-Almería

El Delegado del Gobierno, José Vélez, visitó ayer la zona y comprobó in situ el avance de los trabajos de construcción del viaducto de La Tercia que salvará las carreteras con gran densidad de tráfico pesado camino de Europa

El Gobierno de España continúa firme y decidido en su apuesta por modernizar las infraestructuras ferroviarias de la Región de Murcia y prueba de ello son los avances en la línea del AVE Murcia-Almería.

En el día de ayer el Delegado del Gobierno, José Vélez, visitó las obras del tramo de La Tercia en el municipio de Lorca. Estuvo acompañado del Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la diputada nacional y vicesecretaria general del PSRM-PSOE, Marisol Sánchez.

Durante la visita se pudo comprobar que las obras avanzan a buen ritmo, tanto que el Delegado del Gobierno afirmó que “no solo se están cumpliendo los plazos, sino que las obras van por delante de los plazos”.

La magnitud de las obras ya se ven a simple vista. El viaducto de 2,16 kilómetros de longitud ya es apreciable en la zona y permitirá evitar que el AVE pase en superficie, lo que habría acarreado graves problemas a los vecinos y vecinas de la zona que tendrían que haber visto sus casas demolidas, hechos que se evitaron gracias al diálogo constante que ADIF y el Ministerio de Fomento mantienen con los vecinos implicados por el paso de la línea ferroviaria.

Adif AV adjudica por más de 207 M€ las obras de plataforma del tramo Lorca-Pulpí, en la línea Murcia-Almería

El contrato, con un plazo de ejecución de 34 meses, contempla la ejecución de las obras en un tramo de 31,3 km, en el que se construirán 10 viaductos, 11 pasos superiores, 17 inferiores y el túnel del Rincón de 928 m de longitud. Además, se adecuarán las estaciones de Puerto Lumbreras y Pulpí y se construirá un nuevo edificio en Almendricos para atender el servicio de Cercanías en el nuevo trazado.

El Gobierno de España impulsa las obras del AVE Murcia-Almería