Las Noticias de la Región de Murcia

Los datos del propio Gobierno regional, que están publicados en canalmarmenor.carm.es muestran un caudal de tan solo 67,17 litros por segundo

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, afirmó el pasado miércoles por la noche en una entrevista realizada por la Cadena Ser que por la rambla del Albujón estaban desembocando en el Mar Menor ciento cincuenta litros por segundo, algo que no se corresponde con los datos oficiales publicados por el Gobierno regional en el portal Canal Mar Menor que indican que son tan solo 67,17 litros por segundo.

Las Noticias de la Región de Murcia

En el pasado el Partido Popular ha comunicado datos que no se correspondían con los publicados, y que distaban mucho de los mismos. Durante los meses de agosto y septiembre de 2021 era común escuchar a los dirigentes populares hablar de que al Mar Menor se vertían 5.000 kg de nitratos y 30 millones de litros de agua dulce.

Estas afirmaciones fueron realizadas también en el Congreso de los Diputados por parte de Teodoro García Egea como se puede observar en el siguiente extracto del pleno del 30 de agosto de 2021, pese a que medios de comunicación han desmentido estás informaciones trasladadas por el Partido Popular. (Aquí )

Bruselas pide actuar de manera urgente sobre el Mar Menor

El pasado jueves, el comisario europeo de Medioambiente, Virginijus Sinkevicius, manifestaba en sus redes sociales la necesidad de actuar de manera urgente sobre el Mar Menor, declaraciones que continúan en la línea de las que ya realizará en su visita a la Región donde destacó la necesidad de atajar los nitratos en origen que contaminan el Mar Menor.