Las Noticias de la Región de Murcia

Según el informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, el Gobierno regional apenas da respuesta al 6,39% de las personas en riesgo de pobreza siendo la segunda comunidad autónoma que menos gasto medio por titular, en relación con la renta media por hogar, realiza.

La Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales informó ayer un comunicado acerca de la situación de los servicios sociales en las CC.AA. a 31 de diciembre de 2020, destacando en el mismo que hasta «Siete Comunidades inician en el año de la pandemia el desmantelamiento de las Rentas Mínimas, reducen el número de personas beneficiarias y recortan presupuesto con la coartada del IMV«.

El citado informe indica que dos comunidades autónomas tienen un porcentaje mínimo de gasto medio por titular, en relación con la renta media por hogar, por debajo del 10%: Región de Murcia (9,3%) y Baleares (6,8%). Cuantías ínfimas que, de ninguna manera, permiten a los perceptores garantizar su supervivencia.

Las Noticias de la Región de Murcia

Además se hace referencia a que tan solo el 6,39% de las personas que se encuentran en riesgo de pobreza en la Región (309.771 a 31 de diciembre de 2020) son perceptores de alguna renta mínima de inserción, que en el caso de nuestra comunidad autónoma se realiza también en cantidades insuficientes.

Las Noticias de la Región de Murcia