Las Noticias de la Región de Murcia

Carlos Fernández de la Cruz y Fernández Montesinos es el secretario en la Región de Murcia de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), entidad responsable de los carteles que aparecieron días atrás en algunos MUPI’s de la ciudad de Murcia y que el Ayuntamiento de Murcia solicitó retirar a la empresa concesionaria.

En el año 1999, Fernández de la Cruz, concurrió como suplente a las elecciones autonómicas de la Región de Murcia por el Partido Popular.

Las Noticias de la Región de Murcia

Fernández de la Cruz reaccionaba en sus redes sociales a esta decisión del consistorio murciano afirmando que «A esta gente ya les molesta hasta que se rece», utilizando la viñeta publicada por el dibujante José Manuel Puebla.

Según está publicado en WikiPedia.org, de la ACdP han nacido la Editorial Católica; la Confederación Nacional de Estudiantes Católicos; la primera Escuela de Periodismo de España, vinculada al diario El Debate; los diarios Ya, Hoy de Badajoz e Ideal de Granada; el Instituto Social Obrero; la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC); el Instituto Social León XIII; Cáritas Española; la Asociación Pío XII de agricultores; la Escuela de Ciudadanía Cristiana de la Iglesia; los congresos y jornadas Católicos y Vida Pública; el Colegio Mayor Universitario San Pablo de Madrid y la que es la principal obra de la ACdP en la actualidad, la Fundación Universitaria San Pablo CEU (antiguo Centro de Estudios Universitarios – CEU), está última con vinculaciones con la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Durante la dictadura franquista, los propagandistas constituyeron una de las familias más influyentes del régimen, especialmente tras la derrota del Eje en la Segunda Guerra Mundial y el desplazamiento de los sectores falangistas en beneficio del nacional-catolicismo representado por los propagandistas, hasta la aparición de los tecnócratas del Opus Dei.

La ACdP no esconde sus preferencias hacia el lado más conservador de la política promovida por el Partido Popular. Como ejemplo de su afección política podemos ver la bienvenida que le brindaron a Isabel Díaz Ayuso en el acto de inauguración del curso del título de postgrado ‘Experto en liderazgo y compromiso cívico’ de la Universidad CEU San Pablo de Madrid el pasado mes de septiembre.