El Gobierno de España dota con 391,7 millones de euros de liquidez a la Región de Murcia

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha acordado en el día de hoy las cantidades asignadas del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y del Fondo de Liquidez REACT-UE

El Ejecutivo, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), ha acordado asignar a las Comunidades Autónomas para el primer trimestre de 2022 un total de 10.758,14 millones de euros con cargo al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas.

En concreto, se destinan 10.497,36 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y 260,78 millones de euros al compartimento Facilidad Financiera (FF).

Además, la CDGAE ha acordado hoy la distribución de 1.555,07 millones de euros correspondientes al compartimento Fondo de Liquidez REACTUE para 2022.

Se trata de una herramienta que permite a las Comunidades que lo han solicitado un anticipo de estos recursos para facilitar liquidez financiera, que permita el rápido despliegue y absorción de estas ayudas comunitarias, facilitándoles recursos financieros para la realización de proyectos y actuaciones sin comprometer su presupuesto ni el calendario de pagos del resto de proveedores.

El Gobierno de España dota con 391,7 millones de euros de liquidez a la Región de Murcia

La aprobación de este acuerdo reafirma el compromiso del Gobierno con las CCAA y refuerza el papel del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, que aporta liquidez a los territorios a muy bajo coste, incluso en momentos como el actual, con las incertidumbres existentes a raíz de la pandemia de la COVID-19.