UGT Servicios Públicos denuncia que la Consejería incumple sus promesas

Y mantiene al CEIP Virgen de la Vega de Cobatillas con una instalación eléctrica obsoleta que pone en peligro a la comunidad educativa

La pandilla #URGEPLASTAS de UGT Servicios Públicos se ha vuelto a movilizar hoy, frente al CEIP Virgen de la Vega de Cobatillas en apoyo a las reivindicaciones del AMPA, que reclama la renovación del sistema eléctrico del centro, obsoleto y que supone un riesgo para toda la comunidad educativa, y que pone de manifiesto, una vez más, los incumplimientos de la Consejería de Educación.

#URGEPLASTAS en representación de los trabajadores, junto con el AMPA, ya se manifestó en la puerta de la Consejería el pasado 8 de octubre, donde les recibió el jefe de gabinete que hizo promesas al AMPA, y a este sindicato, y ninguna de ellas ha cumplido.

UGT Enseñanza denuncia que ni desde la Consejería de Educación ni desde la Dirección General de Centros se ha hecho absolutamente nada y espera que, tras este nuevo llamamiento, empiecen a trabajar y anuncia que el próximo 7 de febrero el personal del centro llevará a cabo una huelga.

Dicho centro lleva años sufriendo un déficit de energía, hasta el punto de tener que elaborar un horario para el encendido de las PDI´s (pizarras eléctricas). En algunas ocasiones, este déficit no permite ni llamar por teléfono, al tiempo que se suman otros problemas, como la impartición de clases en barracones, mientras desde la Consejería les dicen que la renovación del sistema eléctrico se realizará cuando se culmine la ampliación del centro, algo que no parece llegar nunca.

UGT Servicios Públicos considera una vergüenza que, a día de hoy, los centros educativos de esta Región se encuentren en estas circunstancias y sea necesario seguir manifestándose para conseguir unas instalaciones medianamente dignas donde proporcionar una enseñanza de calidad y espera que Educación no deje, una vez más, su responsabilidad en el aire.

Por último, indicar que UGT continuará con su campaña #URGEPLASTAS apoyando a todos aquellos centros que consideren que las deficiencias impiden el desarrollo de una enseñanza de calidad y denunciado, especialmente, todo lo que pueda suponer un riesgo para la salud de la comunidad educativa.