PSRM y Juventudes Socialistas exigen al Gobierno regional que sea ágil y no boicotee las ayudas del Plan Estatal de Vivienda del Gobierno de España

La diputada regional Consa Martínez ha exigido al Gobierno regional que sea ágil y no boicotee las ayudas del Plan Estatal de Vivienda del Gobierno de España. Ha asegurado, del mismo modo, que el Decreto que contempla este Plan, que irá del año 2022 hasta el 2025, contiene una batería de medidas históricas, acompañadas de dotación presupuestaria, para que los jóvenes y los más vulnerables puedan acceder a una vivienda.


“Esperamos que tras la reunión que van a tener las Comunidades Autónomas con el Ministerio de Fomento, el consejero Díez de Revenga sea ágil, tenga interés y convoque de forma inmediata y urgente las ayudas del Gobierno socialista a una vivienda digna”, ha apuntado.


Además, la diputada socialista ha comentado que el Decreto, que también incluye el Bono de Alquiler Joven, contiene 13 programas, entre los que están contempladas ayudas al acceso a la vivienda en municipios de menos de 10.000 habitantes, que va a facilitar la emancipación de los jóvenes, y el aumento del parque público de vivienda.


Por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha lamentado la pasividad del Gobierno regional y ha recordado que el Gobierno regional convocó en julio unas ayudas al aval para la compra de vivienda joven en una Región muy precaria, donde los jóvenes no tienen posibilidad de emanciparse porque no tienen poder adquisitivo.


“Ha sido un fracaso absoluto, como todas las políticas de vivienda del Gobierno regional. De las 3.874 personas estimadas que podían beneficiarse, solo se han adscrito 69”, ha apuntado.


Ante este dato, ha finalizado Ortega, “tenemos la primera de las medidas del Gobierno de España para intentar solucionar el problema, que es el aval joven. Pero para ello, necesitamos que se agilice, porque sabemos que el alquiler y las políticas de vivienda no son el fuerte de Ejecutivo de López Miras”.