López Miras presume de Mar Menor en la entrega de los premios Q de Calidad Turística 2022

“Porque las playas y la costa son una potencia turística que atrae a personas de todo el mundo, pero solo hay una región que cuente con dos mares: la Región de Murcia”


El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recogió el pasado jueves por la noche el ‘Premio Q de Calidad Turística 2022’, un reconocimiento que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) a la Región de Murcia.

En su intervención presumió de los distintos atractivos de la Región frente a otros destinos tales como las horas de luz, el patrimonio histórico o la gastronomía.

En la lista de atractivos Fernando López Miras indicó que “las playas y la costa son una potencia turística que atrae a personas de todo el mundo, pero solo hay una región que cuente con dos mares: la Región de Murcia”, refiriéndose al Mar Menor.

Cabe recordar que esta semana se ha conocido el resultado de la investigación que ha llevado a cabo la Fiscalía en relación al Caso Topillo, que investiga las causas de la degradación del Mar Menor, donde el ministerio público ha pedido 21 meses de cárcel para el que fuera Consejero de Agricultura del Gobierno murciano desde 1999 hasta su dimisión en 2015 cuando resultó imputado en el caso Novo Carthago.

En estos momentos la laguna salada atraviesa una etapa de estabilización debida a las temperaturas bajas propias del invierno, pero como advirtió el catedrático de Ecología de la UMU y portavoz del Comité Científico del Mar Menor, Ángel Pérez Ruzafa, “cuando llegue el verano y aumenten las horas de Sol volverá a estar en peligro de anoxia”.

Bruselas pide actuar de manera urgente sobre el Mar Menor

El pasado jueves, el comisario europeo de Medioambiente, Virginijus Sinkevicius, manifestaba en sus redes sociales la necesidad de actuar de manera urgente sobre el Mar Menor, declaraciones que continúan en la línea de las que ya realizará en su visita a la Región donde destacó la necesidad de atajar los nitratos en origen que contaminan el Mar Menor.

“We need to tackle pollution at source, particularly from nitrates” declaró Sinkevičius.