Marisol Sánchez Jódar

La vicesecretaria general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Marisol Sánchez Jódar, asegura que López Miras se ha olvidado de cuidar a los que cuidan, maltratando a la Sanidad Pública con unos presupuestos raquíticos, y denuncia que el PP ha pasado de la política del aplauso a la política del maltrato y el recorte sanitario

“El PP sigue en su política de desmantelamiento de todos los servicios públicos, y lo hace en medio de una sexta ola que está poniendo al límite a los profesionales de la Atención Primaria y Hospitalaria, las grandes damnificadas en los Presupuestos regionales de 2022”

La vicesecretaria general del PSRM, Marisol Sánchez Jódar, ha denunciado que la escasez de personal sanitario y la falta de medios dificultan la labor de los profesionales y repercute en la atención a los ciudadanos. Sánchez Jódar ha asegurado que López Miras se ha olvidado de cuidar a los que cuidan, maltratando a la Sanidad Pública con unos presupuestos raquíticos, y ha denunciado que el PP ha pasado de la política del aplauso a la política del maltrato y el recorte sanitario.


“El PP sigue en su política de desmantelamiento de todos los servicios públicos, y lo hace en medio de una sexta ola que está poniendo al límite los profesionales de la Atención Primaria y Hospitalaria, las grandes damnificadas en los Presupuestos regionales de 2022””, ha señalado.

La socialista ha recordado que, según la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de la Región de Murcia (ADSP-RM), los presupuestos aprobados destinan un gasto sanitario por habitante de 1.443 €, muy inferior a la media en España (1.679 €) y que la Región de Murcia es la tercera CCAA con menor presupuesto sanitario por habitante.

Además, colectivos como el CESM han denunciado que las agresiones a sanitarios han aumentado un 100% en las últimas semanas ,y es solo la punta del iceberg, porque la mayoría de estas agresiones no se registran de forma oficial.

“El Gobierno regional, en vez de prever partidas en los presupuestos para aumentar el personal sanitario necesario y poner fin a las larguísimas listas de espera, que están costando vidas, prefieren seguir la política del recorte, que está tensionando nuestra sanidad pública. Y todo esto, a pesar de que desde el Gobierno de España han recibido más de 500 millones de euros para reforzar la Sanidad Pública, pero no sabemos dónde ha ido a parar ese dinero”, se ha preguntado.

Sánchez Jódar ha lamentado, además, que el PP, junto a sus aliados tránsfugas y expulsados, haya votado en contra de la enmienda socialista que preveía un plan para la Atención Primaria con una inversión de 25 millones de euros.

“Es el momento de cuidar al personal que se ha dejado la piel para salvar vidas tanto en los centros de Atención Primaria, como en los servicios de urgencias y atención hospitalaria. Exigimos al Gobierno regional que deje de maltratar la Sanidad Pública y doten con el presupuesto que merecen a nuestros profesionales sanitarios”, ha concluido.